PIDEN MEJORA DE CONDICIONES LABORALES

Decenas de policías adscritos al Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) se manifestaron en las instalaciones de la Cámara de Diputados para solicitar a la presidenta de la comisión  legislativa de Seguridad Pública, Lilina Collas Trejo que pida la investigación a la Secretaria de Seguridad  Maribel Cervantes  Guerrero,  sobre la responsabilidad en la muerte de 4  policías estatales en Almoloya de Alquisiras, por no contar con chalecos blindados, ni cartuchos para sus armas.
De igual forma solicitaron la revocación de los cambios de adscripción arbitrarios, armas, chalecos antibalas, cartuchos, patrullas con gasolina e instalaciones adecuadas, y agregaron que dicha solicitud la harán llegar a la Secretaria de Seguridad de la entidad,  Maribel Cervantes Guerrero.
Los inconformes pidieron también  el relevo de Sergio Hernando Chávez García,  subsecretario de la Policía Estatal por el desinterés que ha mostrado para dar cumplimiento a las órdenes emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa, pues de 80 demandas que se han interpuesto por cambios de adscripción, en lo que va del año, solo 15 se han resuelto.
En entrevista, Iván Chávez Espejel, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados y secretario de la  Red Nacional de Asociaciones Policiales, afirmó que el reclamo no es solo de los policías sino de la ciudadanía que exige seguridad por la alarmante inseguridad que priva en el Estado de México y los elementos policiacos se quedan de manos cruzadas por no contar con los elementos necesarios para combatir este flagelo.
«El armamento es insuficiente e inoperante, nos mandan a combatir la delincuencia con revolver y además con 4 cartuchos, ni siquiera los que le caben al cilindro”.
Mientras que los cursos que reciben los elementos policiacos son insuficientes e inoperantes porque solamente sirven para comprobar recursos estatales y federales, lo que hace necesario un verdadero instituto que los profesionalice con seriedad, así como una capacitación real y constante.
Recalcó que  no están pidiendo que les den más días de vacaciones, que se les den comodidades; estamos pidiendo que se nos den los instrumentos necesarios para cumplir con nuestro trabajo, para cumplir con nuestra misión que es proteger y servir a la ciudadanía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).