PIDEN USAR CUBREBOCAS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Durante la temporada invernal por la que atraviesa el Estado de México, se espera que incrementen no sólo las enfermedades respiratorias virales, sino también las diarreas por rotavirus los meses de noviembre y diciembre. 

Lo anterior fue dado a conocer Victor Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México quien hizo un llamado a la población en general para que ante las bajas temperaturas refuercen el uso del cubrebocas.

“Desafortunadamente en esta época del año se incrementan las enfermedades respiratorias, donde el hogar, el trabajo y la escuela, son las principales zonas de contagio”, indicó. 

Torres Meza, dijo que la pandemia de Covid-19 aún no se ha terminado y si bien no están llenos los hospitales, todavía hay casos, “por fortuna ya estamos bien vacunados contra el Coronavirus pero también se suma la influenza, de ahí la importancia de la vacuna a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas”. 

“Además de la vacunación, es necesario reforzar las medidas preventivas en esta temporada invernal, tales como la no automedicación y si hay sintomatología acudir al médico” señalo. 

Lamentablemente, dijo, se ha relajado el uso del cubrebocas aún cuando no solo te protege de enfermedades respiratorias sino de la contaminación atmosférica, “el cubrebocas te protege de muchas enfermedades, por lo que vale la pena su uso en esta temporada invernal sobre todo cuando hay un contacto con personas desconocidas”. 

Finalmente el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México recordó que posicionar el uso del cubrebocas llevó dos años y por lo mismo, es necesario que la población aproveche los beneficios de usarlo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).