POBLACIÓN MEXIQUENSE DEBE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades dio a conocer que la efectividad de la vacuna contra la influenza es del 60 por ciento, siempre y cuando se aplique en los meses previos a la temporada invernal.

En videoconferencia de prensa refirió que los beneficios de la vacuna entre la población, es que llegada la temporada de frío se podría contagiar de influenza, pero no correrá el riesgo de ser hospitalizada, ya que los síntomas serán leves.

Asimismo, destacó que además la dosis contra la influenza no es universal, ya que se está dando prioridad a los grupos vulnerables que son niños de o a 3 meses, y hasta 5 años; adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros.

El funcionario estatal refirió que es muy importante que la población se vacune, dando prioridad a los grupos de riesgo y en cuanto sea posible, los mexiquenses contar con dicha dosis.

Por otra parte, comentó que el regreso a las aulas en el 2020 se visualiza imposible, ya que el cambio del semáforo epidemiológico aún está en naranja y para estar en verde, aun se ve muy complicado.

Pero aun cuando haya condiciones, dijo, es muy importante saber que los niños son grandes trasmisores del virus, porque tocan todo y por lo general no acatan la disposición de traer en todo momento el cubrebocas, por lo que se tiene que hacer un análisis minucioso de saber si regresan a las aulas o no, pero para este 2020 se ve muy difícil.

Torres Meza, refirió que lo que menos desean es que haya un repunte del virus como ha pasado en otros países, porque de ser así sería dos veces más de cómo empezó, y ahora que ya se logró estabilizarlo sería negativo que existiera un rebrote, por lo que se hace necesario que la población siga cuidándose y no bajar la guardia.

Finalmente, dejó en claro que no hay ni habrá un regreso a la normalidad, tenemos y debemos acostumbrarnos a vivir con el virus y por consiguiente con una circunstancia, que es el uso del cubrebocas para proteger a todos los que nos rodean.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.