POLICÍA DE ZINACANTEPEC ERA SECUESTRADOR

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Miguel Issac “N” y Crispín “N”, en el secuestro de un hombre en el municipio de Zinacantepec, ilícito por el cual un Juez determinó vincularlos a proceso.

            La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

            Ambos habrían participado en el secuestro de un joven de 31 años de edad, el pasado 2 de julio, en la comunidad de San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec.

            Cabe mencionar que luego de recibir una denuncia por el secuestro de la víctima, elementos de esta Institución realizaron diversas labores de inteligencia que permitieron identificar a los probables secuestradores y posteriormente fue implementado un operativo de rescate.

Durante el operativo, Policías de Investigación ubicaron una camioneta tipo Durango, en la cual se tenía información que era utilizada por los secuestradores y en la que se podría encontrar la víctima secuestrada, por ello le dieron alcance en calles del municipio de Almoloya de Juárez, sin embargo, los tripulantes de ésta realizaron disparos en contra de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

Derivado del intercambio de disparos fue detenido Miguel Isaac “N”, quien resultó lesionado, además fue liberada la víctima.

Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Crispín “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Zinacantepec y al parecer participó en estos hechos.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.