POLICÍAS FEDERALES TOMAN CASETA DE ATLACOMULCO

Este jueves, alrededor de 45 efectivos de la Policía Federal adscritos a la dependencia ubicada en la zona norte, se manifestaron sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, justo en la caseta donde dieron libre acceso a los automovilistas, como forma de rechazo a sumarse a la Guardia Nacional.

Primero alrededor de las 10:00 de la mañana 15 elementos de la citada dependencia, se postraron sobre la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay, a la altura del kilómetro 83, con mantas y cartulinas donde solicitan el apoyo para que no sean violentados sus derechos laborales en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Los elementos de la Policía Federal solicitaron también a través de las mantas y cartulinas, mejora de salarios, que no se les retiren bonos de viáticos, y un no rotundo a la Guardia Nacional.

Posteriormente otros 30 tomar la caseta de Atlacomulco y dar libre acceso a quienes circulaban por el lugar, portando también cartulinas y pidiendo el apoyo ciudadano para la corporación.

Mencionaron que decidieron tomar las vías para mostrar su preocupación ante las acciones que pretende realizar el gobierno federal, sobre todo por considerar que va en contra de la dignificación del policía federal, “nos oponemos a la militarización de México y aunque el presidente de la República dice que no es verdad, estamos seguros de que miente”.

Cabe mencionar que los efectivos levantaron las plumas permitiendo el libre acceso a los vehículos que transitaban por la carretera, mismo que se prolongó hasta las 13:10 horas, y amenazaron con realizar la misma actividad durante los próximos días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).