PONEN EN MARCHA CAMPAÑA “SEGURIDAD DE FRENOS”

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México dio a conocer que el primer minuto de este 24 de agosto dará inicio de manera simultánea la campaña “Plan General de Acción de Semana Seguridad de Frenos” de la CVSA, en toda América del Norte.

Refirió que dicha actividad se realizará en varias carreteras del país y la México-Toluca fue una de las seleccionadas, donde personal capacitado inspeccionará la conducción de vehículos pesados como: pipas, tracto camiones, autobuses de pasajeros y de turismo.

“El primer minuto de este lunes y hasta el último del 29 de agosto se estará llevando a cabo dicha campaña de seguridad en carreteras de nuestro país, Estados Unidos y Canadá como parte las acciones firmadas a través del tratado del libre comercio”.

Como es de todos conocido, en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, se han registrado diversos accidentes con saldos mortales, por lo que personal autorizado y capacitado estará desarrollando la revisión de conducción de los automovilistas y los resultados que se arrojen de las inspecciones, servirán para obtener estadísticas de riesgos en dicho tramo y la carretera en general.

López Nava, indició que las autoridades correspondientes ya empezaron a realizar acciones en dicho tramo carretero como la instalación de barras de contención, fantasmas, señalamientos de alerta, avisos visuales y de velocidad.

Desde el kilómetro 35, dijo, la velocidad máxima con pavimento mojado en ese tramo será de 50 kilómetros por hora, mientras que con pavimento no mojado será de hasta 80 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que los operativos se harán durante la siguiente semana desde el kilómetro 35 al 40, y estarán a cargo de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA).

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.