PONEN EN OPERACIÓN MAGNAS OBRAS EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Alejandro Tenorio Esquivel, Presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que la puesta en marcha del sistema de agua potable en una de las comunidades más grandes de la zona mazahua, beneficiará a más de 5 mil personas que por años habían estado esperando contar con el vital líquido en sus domicilios. 

«No ha existido una obra de 45 millones de pesos en una sola comunidad, en ningún rubro, en toda la historia de San Felipe del Progreso y la que hoy se inaugura  en San Nicolás Guadalupe será de gran beneficio para la población; sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para poder darle respuesta a nuestra gente». 

Tenorio Esquivel, dejó claro que la coordinación de trabajo entre CONAGUA y su administración ha sido pieza fundamental para tener resultados satisfactorios, pues muestra de ello, es la inauguración de la magna obra. 

Asimismo, el edil previo a inaugurar la magna obra de agua potable estuvo en la comunidad El Obraje, donde echo la obra de drenaje, el cual, tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

“Sumados ambos recursos, dan un total de 60 millones de pesos, invertidos en dos comunidades, lo cual, representan el presupuesto asignado por el gobierno federal para el 2021 en San Felipe del Progreso y esta administración, pudo gestionar dichos dineros ante otra instancia que está preocupada por el progreso de nuestra gente”.

Cabe mencionar que de igual forma el alcalde sanfelipense también inauguró el libramiento “La Villa de Santa Ana Nichi” y firmo un convenio con CONAFE en el cual se inauguró una subsede para esta comunidad, en beneficio de la educación inicial y básica a niños y adolescentes de la zona.

En la Comunidad de Santa Ana Nichi, dijo, se han invertido de manera directa 13 millones 667 mil pesos, más 7 millones que se siguen invirtiendo en el pozo de agua para esta comunidad. Llegando a una inversión de 23 millones de pesos en 2 años y medio de su gestión, dicho monto se sumará a la inversión que se haga de Junio a Diciembre de 2021.

“El hacer obras en Santa Ana Nichi, es hacer obras en una de las comunidades más importantes del municipio, y dicho libramiento, les ayudará a desahogar el centro de esta comunidad. Para crecer con planeación ya que con los años va ir creciendo poblacionalmente”.

Finalmente destacó que su administración tiene voluntad para seguir trabajando en beneficio de las oblaciones que por años han sido olvidados por las autoridades anteriores, “la voluntad del pueblo también es importante para seguir creciendo y salir adelante, pese a que la economía a nivel mundial se ha detenido derivado de la Pandemia, la inversión ha seguido en el municipio mazahua”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).