POR BUEN CAMINO CONVOCATORIA PARA RECUPERAR LOS BAJO PUENTES DE TOLLOCAN

Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México dijo que hasta el momento se han rehabilitado cinco espacios públicos ubicados en el municipio de Metepec, y lo que pretenden es recuperar los bajo puentes ubicados a lo largo de Paseo Tollocan.

En entrevista comentó que lo que se buscan es trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, como con los presidentes municipales, “así lo hicimos con la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa y la respuesta fue positiva”.

En Toluca, dijo, estamos en dialogo con el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez para que de igual forma se puedan recuperar los espacios públicos de los bajo puentes de Tollocan, a fin de que sean espacios para la cultura plasmando la historia de la Ciudad de Toluca o del Estado de México.

Limón Chávez, refirió que están recibiendo apoyo  con pintura y brochas para que serán entregadas a los interesados en rescatar los espacios y convertirlos en arte urbano.

“Lo que estamos haciendo como dependencia es apoyar los proyectos impulsados por los ciudadanos, a fin de hacer de los espacios públicos lugares armoniosos; dando la oportunidad de participar a talentos natos del Estado de México, con el objetivo de fortalecer el tejido social, y prevenir la delincuencia”.

El funcionario estatal mencionó que dicha iniciativa sin duda  busca mejorar también la imagen urbana mediante la promoción del arte, con la creación de murales que sirvan como sensibilización de la población en temas de igualdad de género, cultura, comunicaciones y paisajes.

Cabe mencionar que en fechas recientes la Secretaría de Comunicaciones emitió la convocatoria dirigida a artistas urbanos llamada “Recuperación de espacios bajo puentes”, donde los elegidos tendrán la oportunidad de plasmar su arte en 32 espacios previamente seleccionados entre los que destacan los bajo puentes de Comonfort-Tollocan, Pilares-Tollocan, Tecnológico-Tollocan y Av. Juárez-San Mateo, en un lapso de 15 días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).