POR COVID-19, LOS ASALTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO SE HAN INCREMENTADO

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), dijo que ya había advertido que los asaltos incrementarían ante el golpe económico que ha dejado la pandemia por Covid-19, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a detener a este tipo de “delincuentes sanguinarios”, y a la ciudadanía a denunciar, ya que sólo 10 por ciento de 100, denuncia los hechos.

Lo anterior luego del asesinato de un pasajero que se registró la mañana de este jueves, y la lesión de otra usuaria, por un asalto con violencia en una unidad de Flecha Roja durante su trayecto sobre la carretera México-Toluca.

El delegado refirió que el crimen fue un hecho alarmante, y recordó que el último caso violento que se registró en dicha región hace 4 años por  el llamado “Justiciero de La Marquesa”, donde los delincuentes, se sabe, eran de una comunidad de Lerma.

“Hemos advertido que los delitos como el robo en el transporte público se incrementarían por razones naturales, por lo que era muy importante alertar a los transportistas, así como trabajar en coordinación para por enfrentar dicha situación y erradicarla”.

López Nava, también llamó a las instituciones de seguridad y justicia a redoblar la coordinación ante la “crisis de inseguridad” que se avecina, porque la ciudadanía ante las restricciones de la pandemia, se desalientan para ir a denunciar ante los Ministerios Públicos.

“Estamos alertando que los indicadores económicos están devastados, todos lo sabemos, hay desempleo brutal, y desde luego ante falta de economía, va a haber crisis no solamente sanitarias, sino también económica, así como de seguridad, entre otras más, por lo que tenemos que blindarnos hoy todavía más, porque de lo contrario este tipo de situación va a ser recurrente, hay muchos delincuentes sanguinarios”.

Finalmente el funcionario solicitó a la ciudadanía para que denuncien, porque de 100, únicamente el 10 por ciento lo hacen, en tanto que el resto lo hacen las empresas o choferes. Pidió que desde las comunidades la gente denuncie a su vecinos que perciben se dedican a cometer ilícitos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.