POSPONEN CELEBRACIONES DE XV AÑOS, BODAS Y BAUTIZOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

                                                                                          

Monseñor Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Arquidiócesis de Toluca indicó que, debido a la prohibición de las fiestas de quince años, bodas, primeras comuniones o bautizos, la gente ha optado por posponer sus celebraciones para cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

“En la Catedral sólo se ha celebrado misa de una boda y unos XV Años, de personas que ya tenían programada la celebración, sin embargo, hubo otras que optaron por posponer el compromiso hasta los últimos meses de este año o los primeros meses del próximo”.

El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca precisó que debido a que no pueden hacer fiestas de más de 20 personas, muchas familias mexiquenses han acudido a las instalaciones de la catedral a posponer sus celebraciones religiosas, pues aseguran que será mejor realizarlas hasta el próximo año o cuando las condiciones sanitarias así lo dispongan.

Asimismo, señaló que para quienes prefieren no cancelar o posponer sus celebraciones litúrgicas, se les hace firmar la carta compromiso de no realizar fiestas, ya que es un requisito indispensable para que los sacerdotes puedan realizarlas.

Monseñor Fernández Orozco, recordó que la reapertura de templos religiosos no ha sido al 100 por ciento, pues en algunos lugares no se han abierto por diversas causas, entre las que destacan, que los sacerdotes tienen más de 65 años de edad y por precaución han optado por mantener cerrada su iglesia o parroquia. 

“Para que las autoridades nos permitieran abrir, tuvimos que cumplir con todos los protocolos de sanidad, en el caso de la Catedral tenemos sanitizaciones constantes, gel antibacterial a la entrada y no se les permite entrar sin cubrebocas, además de que a las misas no se puede tener más de 260 personas”. 

Finalmente, la autoridad eclesiástica consideró que la reapertura de los templos religiosos va lenta y de acuerdo al comportamiento de la pandemia, incluso mencionó que algunas parroquias e iglesias están planeando su apertura hasta el primero de septiembre.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.