POZOLE Y TACOS PARA CELEBRAR FIESTAS PATRIAS

El pozole, los tacos y los chiles en nogada son los tres platillos típicos más consumidos por los mexicanos en la noche mexicana del 15 de Septiembre, señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo subraya que de acuerdo con una encuesta de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en 2017, la derrama económica por este día festivo fue de 17 mil millones de pesos.

Destaca que respecto a las bebidas, la cerveza fue la preferida, seguida del tequila y el agua de sabor.

En lo que se refiere a la forma de pago, al comprar bebidas, comida y adornos, predominó el efectivo con el 76 por ciento; seguido del pago con tarjeta de débito con 15.4 por ciento; con tarjeta de crédito, con 8.3 por ciento; y el 0.3 por ciento optó por solicitar un préstamo para no quedarse sin festejo.

En el artículo publicado en la Revista Proteja su Dinero, la Condusef recuerda que desde el 2010 la cocina tradicional mexicana es considera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.