PRD EN CONTRA DE CAMBIAR FEMINICIDIO A CRIMEN DE ODIO: OOA

Omar Ortega Álvarez, diputado local del PRD dijo que las afirmaciones realizadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González en relación a cambiar la tipificación del delito de feminicidio, y en su lugar reconocerlo como crimen de odio u homicidio doloso, fueron a título personal, porque de realizarse sería un retroceso.

En entrevista después de presentar la campaña nacional “Yo te defiendo”, indicó que las declaraciones el diputado morenista son más bien para justificar el descredito que tiene el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador ante dicho tema.

“Creemos más bien que es una forma de justificar el descredito que tiene el gobierno federal en este tema tan delicado, lo que es cierto, es que la tipificación del feminicidio nace para hacerlo más visible, primero en la zona norte del país, luego el oriente y después como una pandemia que se esparció por todo el país y obviamente en el Estado de México”.

Ortega Álvarez, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y al Gobierno federal a hacer una estrategia integral que permita tener el recurso suficiente para erradicar ese flagelo que daña a las mujeres.

“A través de la visibilización del delito de feminicidio es como se ha podido comprobar el rezago en el combate a la violencia contra las mujeres, que ante las dos declaratorias de Alerta contra Violencia de Género (AVG) en la entidad, es urgente y necesario seguir trabajando para erradicarla”.

Finalmente el presidente del grupo parlamentario del PRD en la LX Legislatura Local, refirió que en lo que va del año se tiene registro de 10 feminicidios cometidos en territorio mexiquense.

En su oportunidad  Ángel Clemente Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria durante la puesta en marcha de la campaña “Yo te Defiendo”, también refirió que una mala estrategia del gobierno federal en materia de salud ha puesto en una situación crítica a varias personas que padecen alguna enfermedad grave, como cáncer.

“Por lo que los perredistas buscan dar una lucha jurídica, ya se están preparando algunos recursos jurídicos para esta semana. “A partir del inicio de esta campaña en el estado de México, vamos a presentar cinco amparos en Ixtapaluca en temas de cáncer”.

Cabe mencionar que los primeros amparos presentados se realizaron en el mes de noviembre con el tema de los antivirales para personas con VIH, los cuales fueron favorables para estás personas, quienes pudieron obtener su medicina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).