PRD PODRÍA CELEBRAR SU ELECCIÓN INTERNA EN ABRIL

Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD dijo que existen condiciones para que a más tardar la primera semana de abril, el partido realice la elección de sus órganos de dirección y representación a nivel estatal y nacional. 

En entrevista Ortega Álvarez, señaló que una vez que el 31 de diciembre pasado concluyó la campaña de afiliación al Sol Azteca y que el plazo para subsanar algunas observaciones hechas por el INE está por terminar, el PRD contará con un padrón de afiliados confiable, por lo que ahora corresponderá a la dirección nacional extraordinaria trazar y operar la ruta crítica hacia la elección. 

El legislador, mencionó que unas de las primeras acciones que deberá realizar la dirección nacional extraordinaria será la aprobación de la convocatoria y solicitar al INE que sea el organizador de la elección.

“De la respuesta del INE dependerá en gran medida la materialización  de este ejercicio democrático, que seguramente reactivará las estructuras partidistas de cara al 2021”. 

Finalmente el diputado local dijo sentirse confiado en que la gran mayoría de actores estatales y nacionales de su partido, pondrán voluntad de realizar esta elección que les permitiría renovarse a tiempo para enfrentar el 2021.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.