PRD PRESENTA NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL

Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional del PRD en conferencia dio a conocer que el pasado 5 de mayo dio inicio a una campaña afiliación interna a nivel nacional, con miras a una elección interna que se realizará en el mes de noviembre y diciembre.

De igual forma dio a conocer que a partir de este 7 de mayo comienza una nueva dirigencia estatal, la cual, tendrá como tarea fundamental organizar el partido de manera interna, trabajar en la campaña de afiliación y refrendo, de quienes deciden quedarse en el PRD.

Asimismo al ser cuestionado sobre la renuncia de la ex secretaria general del partido, Anaya Yurixi Piñón Leyva y del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, Ávila Romero señaló que quienes se fueron del PRD lo hicieron por intereses personales, “pero creo que el perredismo está firme, activo y listo para entrar a la etapa de reafiliación que inició el pasado 5 de mayo”.

“El PRD en el Estado de México no depende de unas cuantas personas, confiamos el partido sobrevivirá, y el gran reto sin duda lo tendrán en la próxima elección intermedia del año 2021”.

El miembro de la Dirección Nacional del PRD comentó que curiosamente las renuncias que se dieron este martes fue cuando se presentó a la nueva dirigencia estatal, “pero son crónicas de renuncias anunciadas, nosotros les deseamos lo mejor y que bueno que se definieron; y los que nos quedamos tenemos convicciones del PRD de hace muchos años”.

Finalmente destacó que el municipio de Nezahualcóyotl continuará siendo el bastión del perredismo y recordó que aún tienen 13 alcaldes emanados del Sol Azteca. Anticipó que algunas de las 100 organizaciones que gestionan su registro como instituto político a nivel nacional, se sumarán a sus filas y descartó que vayan a sufrir más renuncias.

Cabe destacar que la nueva dirigencia señaló que dará acompañamiento a las personas de la tercera edad a quienes no les han entregado su apoyo del programa 65 y +, así como a las madres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.