PRD RECHAZA LA PROPUESTA DE CREAR UN NUEVO PARTIDO

Ana Yurixi Leyva Piñon, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que rechazan rotundamente la propuesta de conformar un nuevo partido político; la Dirección Nacional Extraordinario no tiene la facultad para realizar este tipo de convocatorias.

En conferencia de prensa comentó que dicho llamado lo están haciendo cinco actores políticos que tienen secuestrado al PRD y ellos, no son quienes deben de tomar decisiones.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se convoque a elecciones internas del partido y los nuevos dirigentes tomen las decisiones correspondientes y que no sean solo unos cuantos los que sigan destruyendo al Sol Azteca”.

Acompaña de Agustín Uribe, secretario de Comunicación; Ariel Mora, secretario de Política de Alianzas y de Brisa Gallegos, ex integrante del comité nacional, Leyva Piñon señaló que el PRD tiene todo lo necesario para consolidarse como una alternativa capaz de enfrentar al gobierno federal; “el PRD sabe gobernar, innovar, fuimos pioneros en impulsar políticas sociales a favor de los más desprotegidos y sabemos escuchar y gobernar para todos. Somos un partido con la madurez necesaria para reconocer lo bueno y señalar los errores del gobierno federal”.

Por lo que, dijo, el llamado de la DNE es al vacío, sin eco e ilegitimo, ya que para una decisión de esa magnitud se tiene que involucrar a diputados, senadores, presidentes municipales y principalmente a su militancia, “si la dirección nacional no da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral, acudirán a tribunales para evitar un albazo que pretenda desaparecer al PRD”.

En su oportunidad Agustín Uribe, secretario de comunicación expresó que están dispuestos a tomar las tribunas necesarias con el propósito de evitar la desaparición de su partido, y desconoció la legitimidad de la dirección extraordinaria, ya que, aseguró que quienes desde las sombras siguen tomando las decisiones son Bautista, Aureoles, Acosta Naranjo, Mancera y los Chochos

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.