PREOCUPA SE AGRAVE DESABASTO DE GASOLINA POR REGRESO A CLASES

Automovilistas desde ayer están molestos pues este lunes inician las clases y otros regresan a trabajar, y no hay gasolina. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp Ayer se registraron largas filas en gasolineras que sí tenían combustible.

Este domingo continuó el desabasto de gasolina en el municipio, así como en otras partes de la entidad, lo cual generó, además de molestia, preocupación entre la población, pues hoy acaba el periodo vacacional regresan a la escuela o al trabajo.

«Nos urge porque ya mañana (hoy lunes) empiezan los días laborales normales, entonces tenemos que a fuerza surtirnos de gasolina. Sea por el motivo que sea nos está afectando», manifestó Norma Espinoza, quien cerca del mediodía de ayer llevaba recorridas al menos diez gasolineras y ayer aguardaba en una larga fila sobre el bulevar Delta.

En las filas de las diferentes gasolineras también había varios taxistas, de los cuales algunos su preocupación es lo que perdían al estar esperando abastecerse de gasolina.

«Mientras están combatiendo el robo, nos están afectando y el Gobierno sabe quién roba la gasolina, deberían de pararlos, yo no creo que por esto sea el desabasto, quién sabe si la querrán subir, ya por lo pronto quedó mal Morena. Uno pierde y el patrón no perdona nada”, apuntó José Pérez, quien esperaba en una fila de la gasolinera ubicada sobre el bulevar López Mateos casi esquina con Pradera.

Otro automovilista, Marco Gutiérrez, quien vive en León, pero trabaja en Silao y buscaba poner gasolina a su automóvil en la gasolinera ubicada en el bulevar La Luz casi esquina con el bulevar Vicente Valtierra, expresó su preocupación por lo que sucedería si no llegaba a tener gasolina.

«Nos están dando en la torre a todos, desde anoche he recorrido seis y no he podido cargar. Yo mañana (hoy) tengo que trabajar y hasta Silao. Yo creo que si es por aumentarla, de todos modos la vamos a consumir, la necesitamos, pero que ya no nos hagan esto, nos está saliendo más caro”, externó.

TESTIMONIOS

«Es una incertidumbre para uno que da servicio público porque batallamos para obtener gasolina. La realidad no se sabe, se dice que cerraron ductos para evitar huachicoleo, otros pensamos que a lo mejor es para un incremento de gasolina, pero lo que sea sí nos perjudica muchísimo. Por lo pronto me la voy administrando, trabajo en ratos. Quiero ver mañana (hoy), la gente va a ocupar moverse y los taxis tampoco van a andar circulando”.

Martín Martínez

«Ojalá que sea por combatir el robo de combustible porque sino, es una vergüenza que siendo un país productor estemos batallando por el producto. No creo que sea por aumentarla, no le conviene al nuevo gobierno quedar mal con la ciudadanía. Ahorita que regresemos a las actividades normales va a empezar el verdadero problema”.

Jorge Velázquez

«Yo lo veo muy mal porque necesitamos la gasolina para trasladarnos mañana a las escuelas y al trabajo y pues si la van a subir pues que la suban pero que haya. Le hago un llamado al gobernador para que ya pongan orden a esto».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).