PRESENTA CORO POLIFÓNICO “STABAT MATER” EN LA CATEDRAL DE TOLUCA


La Catedral de Toluca, ícono de las y los mexiquenses, al Coro Polifónico del Estado de México, agrupación que interpretó la cantata religiosa para solistas, coro y orquesta, Stabat Mater, del compositor checo Antonín Dvórak.

Cada una de las partes de esta obra, Quis est homo, qui non fleret, Eja, Mater, fonsamoris, Fac, ut ardeatcormeum, Tui nativulnerati,Fac me veretecumflere, Virgo virginumpraeclara, Fac, ut portem Christi mortem,Inflammatus et accensus y Quando corpus morietur, fueron interpretadas en un ambiente místico que compartieron las y los presentes.
Como solistas, la soprano Sara Alicia Estrada, la mezzosoprano Joana Gómez Martins, el tenor Andrés Carrillo y el barítono Alberto Albarrán dieron muestra del alto nivel de ejecución que han conseguido al formar parte del Coro Polifónico Mexiquense.
Manuel Flores Palacios, fundador de este coro en 2001 y quien lo dirige desde entonces, ha hecho una importante labor al frente de sus integrantes quienes, en conjunto, llevan esta música coral a nuevos públicos del Estado de México.
Para el disfrute de más mexiquenses, este concierto repetirá el próximo viernes 8 de noviembre en la Basílica de Tenancingo, a las 17:00 horas.
Para conocer la programación de los conciertos del Coro Polifónico pueden seguir las redes sociales de la Secretaría en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.