PRESENTAN TALENTO INFANTIL EN EDOMEX

La emisión semanal del programa Espíritu Deportivo presentó a cuatro jóvenes atletas, quienes  representan al Estado de México en eventos nacionales, y que tienen como objetivo llegar a la selección mexicana de sus respectivas disciplinas, y con ello participar en eventos internacionales.

En este programa deportivo, producido por Diego Castillo y Mario Gómez, entrevistaron a la gimnasta Alondra Toro Ayala, al basquetbolista sobre Silla de Ruedas Ángel Jahir Hernández Silva, a la especialista en gimnasia rítmica, Camila Tamara Moreno Malagón, y al arquero Saúl Rodríguez Rodríguez.

Al hablar de sus motivos para practicar deporte, Alondra expresó que disfruta de su disciplina, pues para ella “es casi volar, pero con técnica, me gusta mucho aprender y hacer cosas nuevas”, expresó.

Mientras que Camila Tamara dijo que se interesó cuando vio a sus compañeras de la escuela practicar la gimnasia rítmica y Saúl se acercó al tiro con arco al pasar por el espacio donde lo entrenaba la selección estatal y cuando tuvo la oportunidad de probarse lo disfrutó mucho.

Por su parte, Ángel Jahir comentó que fue a partir de los contactos que creó, cuando acudió a instruir a otras personas con discapacidad a utilizar la silla de ruedas, que incursionó al mundo del basquetbol.

“Es un tema difícil, a mí no se me complicó tanto el tema de discapacidad porque fue de nacimiento, mi consejo para todos los deportistas es que no se rindan, todo lo pueden lograr y que deben de echarle muchas ganas”, indicó.

Los atletas, como el mundo en general, han enfrentado la contingencia por la pandemia y eso les ha enseñado aprendizajes como el autocuidado que deben de tener para no contagiarse, instruirse en cosas nuevas y sobre todo valorar el día a día.

Finalmente, las y los deportistas aconsejaron a las y los niños mexiquenses para que se integren en una disciplina, deben practicar el deporte que más les gusta porque se van a divertir mucho.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.