PRESENTARÁ PVEM INICIATIVA EN FAVOR DE MASCOTAS

José Alberto Couttolenc Buentello, diputado local del Partido Verde Ecologista de México dijo que presentarán una iniciativa para evitar que los animales, principalmente los perros, dejen de ser visto como objetos y puedan tener derechos.

En una entidad tan grande como el Estado de México, es increíble que no exista una ley que respete y proteja los derechos de los animales y se sigan maltratando.

“El Estado de México cuenta con alrededor de 16 millones de habitantes, y más de 6 millones de perros viven en la calle, sufriendo abandono y maltratos, por eso queremos proponer una iniciativa donde dichos animales no sean tratados solo como objetos sino como seres que sienten”.

Couttolenc Buentello, dijo que la intención es subir el rango sabemos que existen muchísimas leyes, pero no está contemplado que los animales no sean tratados como objeto, son seres vivos y hasta el momento no tiene derechos, y eso es lo que estamos buscando, que sean respetados.

Cabe mencionar que parte de la iniciativa contempla una cultura de cuidado, pues una persona que maltrata un animal, tiene tendencias a maltratar o violentar personas.

Y los municipios con mayor maltrato animal, dijo, son los de mayor índice de maltratos humanos, y con esta nueva ley estaríamos atacando el problema de raíz.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).