PREVÉN QUE “BUEN FIN” DEJE DERRAMA ECONÓMICA POR 14 MMDP

Aun con las complicaciones económicas que vive la entidad mexiquense debido a la pandemia por COVID-19, el sector empresarial y de servicios prevén que la próxima edición del “Buen Fin” tendrá resultados satisfactorios con una derrama de 14 mil millones de pesos, cifra similar a la del 2019.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca comentó que en la edición número 12 se espera poder obtener la misma cantidad del año pasado, pues las condiciones económicas de los mexiquenses están empezando a estabilizarse.

En esta ocasión, dijo, la actividad durara 12 días con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello, posibles riesgos de contagio y así poder alcanzar la meta prevista por todos los empresarios, donde además se estarán garantizando ofertas reales.

“El Buen Fin 2020, se desarrollará del 9 al 20 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dar mayor oportunidad a los consumidores de adquirir bienes y servicios. Por lo que también estamos solicitando al gobierno del estado de México pueda adelantar el aguinaldo a los trabajadores”.

Chemor Sánchez, indicó que todos y cada uno de los negocios que estarán trabajando en la actividad deberán contar con los debidos protocolos de seguridad y así evitar posibles contagios de COVID-19; “pero seguramente se estarán privilegiando las ventas por internet”.

“En este modo de venta (en línea), los agremiados a la Canaco estiman rebasen el 30 por ciento del total de las ventas, en las categorías de moda, electrónica, celulares, belleza, muebles, electrodomésticos, entre otros”.

Finalmente, el presidente de la Canaco en el Valle de Toluca refirió que para el sector Turismo -que es de los más afectados con la pandemia- el Buen Fin representa una esperanza para registrar un repunte en esa temporada, por lo que esperan que la próxima edición sea satisfactoria para todo el sector.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.