PROFECO ATENDERÁ TODAS LAS QUEJAS O DENUNCIAS POR EL DÍA DEL AMOR Y AMISTAD

Araceli Delón Delón, encargada de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que desde el pasado miércoles están realizando operativos relacionados a la celebración del Día de la Amistad, a fin de evitar abusos, así como atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

En entrevista la funcionaria federal refirió que dicho operativo estará vigente hasta las 00:00 horas de este 14 de febrero, debido que es la fecha que tienen como límite para realizar la actividad.

“Estamos revisando precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estaremos atentos a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas”.

Asimismo comentó que la tarea de los defensores del consumidor es colocar preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares. 

Delon Delon, indicó que por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café, u hotel, la Profeco promueve un consumo razonado. 

La Profeco, dijo, sugiere entre otras cosas, planear lo que quiere hacer y regalar, definir el presupuesto, estableciendo un límite de gastos y procurar respetarlo, comparar precios entre establecimientos lo que le permitirá al consumidor incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción. 

De igual forma, mencionó, si desean acudir a festejar el día a algún restaurante, deben considerar su reservación con anticipación y preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación, “ya que como consumidor tienen el derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio”. 

Cabe mencionar, que los restaurantes tienen la obligación de exhibir los precios de manera clara, incluso los impuestos, entregar el comprobante de consumo, recibir y brindar servicio a todas sin discriminación y  no pueden exigir propina, ya que es una gratificación voluntaria.

Finalmente precisó que la Profeco recuerda que para quejas y denuncias se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.