PROFESORES TAMBIÉN DEBEN SER VACUNADOS: AEPEM

Los profesores que laboran en colegios incorporados a la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, también están interesados en ser vacunados contra el COVID-19, por lo que prevén que estarían necesitando alrededor de  20 mil dosis.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la citada organización refirió que están interesados en adquirir vacunas para sus profesores y personal administrativo y de intendencia ya que consideran que es prioridad poder vacunarlos.

“Es primordial que el sector educativo también sea considerado para que se le aplique la dosis, por lo menos los de nivel básico, ya que deben atender a los más pequeños y son los que requieren más atención”.

Asimismo comentó que el principal obstáculo al que se han enfrentado los padres en esta pandemia, es dejar a los pequeños menores de 12 años quese valen por sí mismos cuando ellos tienen que salir a trabajar o a realizar sus actividades, así que es importante estar listos para cuando ya se puedan abrir las instituciones”.

Díaz Orozco, consideró están dispuestos a invertir en la salud de su personal y eso, también se verá reflejado en tener menos contagios entre la plantilla laboral.

“Es importante que las autoridades nos permitan comprar las vacunas y claro que estamos interesados así que vamos a hacer los trámites necesarios para adquirirlas y si es posible, empezar a abrir los niveles básicos”.

Cabe señalar que el Estado de México es la entidad federativa con mayor número de planteles escolares privados en nivel básico, al sumar 5 mil 590, en los que laboran 54 mil 595 docentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).