PROMUEVE GEM ENCUENTROS CON EMPRESARIOS PARA ATRAER INVERSIONES

A fin de generar la llegada de nuevas inversiones o bien, para ampliar el crecimiento de capitales que se encuentran asentados en alguno de los 125 municipios mexiquenses, el Gobierno del Estado de México promueve encuentros y reuniones con empresarios nacionales e internacionales.
 
Con este esfuerzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Pablo Peralta García, y por instrucciones del Gobernador, Alfredo Del Mazo, el equipo de la dependencia estatal acompaña a los grupos de inversionistas durante todo el proceso, a fin de que conozcan los beneficios y facilidades que se otorgan, como las ventajas logísticas, administrativas, de traslado y conexiones con mercados de consumo que tiene la entidad.
 
A través de estas acciones el gobierno estatal brinda información que permite culminar con buenos resultados que llegan a la consolidación de proyectos productivos en la entidad.
 
Asimismo, cabe mencionar que desde el inicio del año, la Sedeco ha redoblado sus esfuerzos y ha diversificado los encuentros para alcanzar a los grupos vinculados con la producción de manufacturas, derivados de hule, así como sectores relacionados con la preparación y procesamiento de alimentos, tiendas de autoservicio, automotriz, químico y farmacéutico.
 
Para atender a cada uno de los sectores, la Sedeco mantiene contacto directo y a través de las Direcciones de Industria, Atención Empresarial y de Comercio, así como del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar), se promueven las ventajas con que cuenta el Estado de México para los inversionistas.
 
Aunado a ello, por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con financiamiento, para impulsar el crecimiento de sus actividades y la apertura de nuevas fuentes de empleo formal.
 
“Existe el compromiso de dar seguimiento a cada uno de los proyectos de inversión en el Estado de México y continuar fomentando el desarrollo económico”, precisó Peralta García.
 
“La instrucción del Gobernador es acompañar y asesorar a los inversionistas en todo su proceso para poder consolidar sus proyectos en el Estado de México”, concluyó. 

.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).