PROMUEVEN ALIMENTACIÓN CON LECHE HUMANA DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE VIDA

Para proteger y promover la alimentación exclusiva con leche humana durante los primeros seis meses de vida, la Secretaría de Salud del Estado de México, capacita de forma permanente a personal médico, funcionarios, empresarios y organizaciones no gubernamentales, lo que ha permitido fortalecer la nutrición y prevenir enfermedades en recién nacidos.

En el marco del Mes Estatal de la Lactancia Materna, se impartió la ponencia “Actualidades de la Lactancia Materna”, a cargo de la Asociación Prolactancia Materna (Aprolam) en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la cual se dio a conocer que tan sólo en el último año, se ha capacitado en esta materia, a 60 mil trabajadores de salud y 315 mil habitantes de la entidad.

En el evento, se reconocieron logros y compartieron experiencias exitosas del Programa de Lactancia Materna en la Secretaría de Salud del Estado de México, el cual ha obtenido el apoyo de 14 mil madres donadoras de leche, lo que ha permitido alimentar a 8 mil recién nacidos que fueron beneficiados con 9 mil litros de leche en 2018.

De igual manera, se informó que la presente administración estatal instaló un nuevo Banco de Leche en el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcóyotl, con lo que suman ocho unidades de este tipo, además de que se implementó el Programa de Recolección de Leche Humana y se cuenta con 85 Salas de Lactancia y 53 lactarios ubicados en hospitales, empresas y oficinas gubernamentales.

La ponencia estuvo a cargo del Fundador de Aprolam, Jesús Torres Saldívar, y asistieron funcionarios y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y Sistemas DIF municipales.


Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.