PROPONE ÓSCAR GONZÁLEZ A MORENA ACELERAR ALIANZA ELECTORAL 

Óscar González Yáñez, consejero nacional del Partido del Trabajo recomendó a los morenistas que aceleren el proceso de alianza con el Partido Verde Ecologista de México, con el PT y que no dejen ir a Nueva Alianza.

En entrevista dijo que la ley señala como fecha para dicha alianza el 14 de enero del 2023, por lo que sí se va a dar la alianza para la gubernatura mexiquense, tiene que ser antes de dicha fecha.

Luego de la toma de protesta a coordinadores de estrategia electoral del PT rumbo al 2023, dónde dijo que se forma respetuosa proponen a los compañeros de Morena acelerar las alianzas para que el trabajo a favor del partido de la esperanza se fortalezca aún más.

«Nosotros como partido, ofrecemos poner todas la fuerzas necesaria para cambiar la historia del Estado de México. Ofrecemos a Morena un verdadero trabajo en diferentes municipios mexiquenses; pues ya tienen presencia en 111 de los 125 municipios de la entidad», precisó.

González Yáñez dijo que con una alianza, con Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza podrían obtener el triunfo, y la garantía para un triunfo es la ciudadanía «y nosotros nos tenemos que poner a modo de lo que diga el pueblo”.

Asimismo explicó que en caso de que se llegue al 14 de enero sin que se concrete una alianza, el panorama se podría complicar; porque es un plazo legal para esa acción.

«Esta propuesta no se debe de entender cómo un ultimátum del PT, pues es un plazo legal que empieza el 15 de diciembre y termina el 14 de enero, así dice la Ley» , indicó.

Finalmente el consejero nacional del PT en el Estado de México, confió en que antes de la fecha ya los estén llamando para una alianza y las condiciones en la que van con Morena, pues su intención es ir en un solo logotipo, no separados, es decir, que los partidos aliancistas formen un solo logotipo y para ello,  el plazo termina en enero. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).