PROTEGER EMPLEOS Y SALARIOS, PRIORIDAD ANTE EL COVID-19: PT

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el PT reiteró que seguirá su labor en pro del respeto a los derechos de los trabajadores mexicanos y “la conquista de nuevas oportunidades para el bienestar de sus familias”.

En comunicado, el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, recordó que los logros obtenidos por la lucha de la clase trabajadora en México se ven reflejados en el artículo 123 de la Constitución, donde los derechos de los trabajadores se reconocieron y quedaron protegidos por la ley.

Señaló que si bien la pandemia por el COVID-19 ha complicado la situación laboral de millones de personas, dijo que se saldrá adelante del mal paso si se hace entre todos los mexicanos.

“La emergencia sanitaria ha provocado una crisis económica en el país, perjudicando principalmente a las personas más desprotegidas y vulnerables, es decir, a los más pobres, sin embargo, estamos seguros que juntos saldremos adelante”.

A su vez, confío en que el Plan de Reactivación Económica anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayudará a enfrentar la crisis generada por el brote de coronavirus.

Subrayó que se debe proteger el empleo, el salario, la seguridad social, regular la subcontratación “son trascendentales para hacer frente a esta pandemia y estamos seguros que el gobierno mexicano lo tiene muy claro”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.