PROTESTA SILENCIOSA LOGRÓ EL OBJETIVO: SÁNCHEZ GÓMEZ

Poco antes de que el  alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez cumpliera 48 horas de protesta silenciosa, el gobierno del estado de México dio respuesta a su demanda, por lo que dijo, ahora sí podría pagar el salario a los trabajadores.

Sánchez Gómez, refirió que el gobierno municipal ha completado lo necesario para que a partir de este jueves se esté en posibilidad de hacer la dispersión de los recursos a los empleados del ayuntamiento.

“Y a partir de este momento, el diálogo queda en manos del Congreso mexiquense, por lo que estamos agradecidos por la intervención del senador Higinio Martínez Miranda y del diputado Maurilio Hernández González para que se llegara a buen término nuestro movimiento a favor de nuestros trabajadores”.

El Edil toluqueño indicó que la puntual intervención de los diputados  ha logrado un acuerdo favorable, por lo que ahora el diálogo queda en manos de la cámara local, “quienes con toda certeza, toda certidumbre, darán seguimiento a los temas», concluyó.

Por lo que funcionarios municipales una vez anunciado el acuerdo al que se llegó comenzaron a levantar las carpas que se habían instalado, como la casa de campaña donde por dos noches el presidente municipal de Toluca tuvo que dormir para defender los recursos de los empleados del ayuntamiento.

Cabe mencionar que desde la noche del lunes Juan Rodolfo Sánchez hizo público su descontento porque un tema administrativo actores políticos lo querían usar para desprestigiar a su administración sin conocer el fondo del asunto.

Por lo que cansado de que se realizarán operativos de manifestaciones donde a los organizadores no les importaba poner en riesgo la vida de los empleados, decidió emplazar al gobierno estatal con una protesta silenciosa hasta que diera respuesta a su demanda

Y así fue como pasó más de 36 horas en la plaza de Los Mártires, en Toluca frente a palacio de gobierno para exigir la designación de las participaciones completas que le corresponden al municipio y dijo, que no se movería hasta que las solución llegara y así sucedió el miércoles poco antes de las 17:00 horas los acuerdo llegaron y la protesta terminó.

Desfilando desde la noche del lunes y hasta el mismo miércoles alcaldes municipales, diputados locales, federales, servidores públicos de Toluca y público en general en la plancha del zócalo para brindarle su apoyo y respaldo a su movimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).