
Personal médico del área de terapia intensiva del Hospital General Regional 251, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente denunció falta de recursos y condiciones que afectan la atención de la población derechohabiente.
Dicha denuncia se realizó a través de cuatro mantas que el mismo personal trabajadora de la salud colocó en las puertas de la entrada, a fin de que los derechohabientes conocieran sobre su protesta.
“Protesta por tu salud”, es el título de varias mantas que desde el pasado lunes colocaron médicos y enfermeros a las afueras del citado nosocomio que se encuentra ubicado en avenida Tecnológico, del municipios de Metepec, con el propósito de que no sólo pacientes sino la ciudadanía en general conozca lo que sucede al interior del hospital.
Los inconformes precisan en la manta que el personal médico del área de terapia intensiva está laborando bajo protesta por la falta de recursos y condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal que labora en el inmueble.
Estas mantas han provocado incertidumbre entre la población derechohabiente, pues aseguraron que si el personal médico denuncia estos hechos, es porque no cuentan con los materiales necesarios para brindar un buen servicio.
“Si eso está pasando al interior del hospital, nos preocupa porque tenemos a nuestros familiares internados y esperando por el servicio, por lo que esperamos que se solucione el problema lo antes posible”, dijo una persona a las afueras del Hospital General Regional 251.