PROYECTA CINETECA MEXIQUENSE LO MEJOR DEL SÉPTIMO ARTE

Una de las alternativas que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo para el público mexiquense es la cartelera de la Cineteca Mexiquense, que siempre ofrece lo mejor del séptimo arte.

Esta semana proyecta cine de países como Francia, Alemania, Colombia, Grecia, España, Suecia, Estados Unidos y México, con dos funciones diarias de martes a domingo.

Así, comienza con La Gomera, filme rumano de Corneliu Porumboiu, el cual fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2019 y que cuenta la historia de Cristi, un policía que colabora con la mafia. Para evitar ser descubierto, viaja a la isla de La Gomera, donde se desencadenará el drama.

Otra de las cintas que los cinéfilos no pueden dejar de ver es Los tomates escuchan a Wagner, de Grecia, cuya trama hace énfasis en el poder de las relaciones humanas, cuenta la historia de unos primos que consiguen levantar los ánimos y la economía de su pueblo, exportando pequeños frascos con tomates orgánicos y conservas.

Otra opción es la película Todo en Juego, ópera prima de Alfredo Marrón Santander, que narra la historia de Ismael, quien, a sus 13 años, vive en una remota costa de Oaxaca y sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Por azares del destino, se convierte en testigo de un crimen, hecho que lo confronta con sus miedos.

La recomendación que ha tenido mucho éxito es Yo soy Greta Thunberg, que cuenta la historia de la activista climática adolescente, a través de imágenes nunca vistas en este documental del Director sueco Nathan Grossman.

De igual forma, proyectarán Mi piel, luminosa, largometraje que evidencia que, tras dos años de vivir con sus padres adoptivos, Matías, un niño indígena mexicano, desarrolla una enfermedad extraña y es enviado de regreso a su ciudad natal.

Estas y muchas películas más podrás disfrutar y para ello te invitamos a consultar la cartelera en las redes sociales oficiales Facebook y Twitter @CinetecaMexiquense.

Es importante mencionar que el uso correcto de cubreboca es obligatorio, así como permitir que el personal de la Cineteca Mexiquense tome temperatura y proporcione gel antibacterial al ingresar, después de cada función la sala es sanitizada para salvaguardar la salud de las y los visitantes.

Este recinto está al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).