PROYECTA IMSS CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL EN TOLUCA

Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente  refirió que para atender las demandas de los derechohabientes se tienen proyectadas implementar varias estrategias, entre las que destaca la construcción de un nuevo hospital en Toluca.

En conferencia de prensa refirió que el nosocomio contará con 260 camas y 37 especialidades, lo que sin duda beneficiaria a los derechohabientes, desahogando además otros hospitales.

“En esta transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar,  lo que se busca es beneficiar a los derechohabientes y por lo mismo brindarles un mejor servicio en todos los sentidos y para el Estado de México Poniente se tiene proyectado la construcción de un nuevo hospital”.

Gordo Ramírez, precisó que con la construcción de dicho hospital se podrá desahogar hasta en un 60 por ciento la saturación de varios hospitales; sin embargo no  dio a conocer de cuanto sería la inversión para dicha obra.

“El cambio que sufrirá en instituto será paulatino en todo el país y se prevé se lleve a cabo en cuatro partes, primeramente será en el sureste del país y así hasta que llegue a la zona centro, que por el número de habitantes, tendrá una atención especial, todo, con el objetivo de avanzar a un sistema único de salud en el país”.

Finalmente el funcionario comentó, que para el próximo mes de marzo del 2020 se tiene proyectado que se inaugure el Hospital de Atlacomulco, mismo que tiene hasta el momento el 85 por ciento de construcción y para el cual, se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos.

Dicho hospital, dijo, contara con 90 camas y para equiparlo ya se autorizaron 110 millones de pesos para comprar aparatos de imagenlogia, 11 millones para equipo de cómputo y otros 200 millones de pesos para que esté concluido en tiempo y forma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).