PT NO PERDERÀ DIGNIDAD POLÍTICA DE DARSE ALIANZA CON MORENA

Norberto Morales Poblete, Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) dejó claro que seguirán apoyando a la 4 Transformaciòn y de darse una alianza, no permitiràn que se vulnere la dignidad política de los militantes, “porque para eso estamos trabajando, queremos ser un partido que aporte y no que tengan que cargarnos”.

En conferencia de prensa comentó que seguirán siendo un aliado de la 4T pero de manera responsable, lo cual, no significa que sea una traición a Andrès Manuel Lòpez Obrador, sino que buscan consolidar proyectos estructurales, a fin de que la ciudadanìa siga confiando en su instituto político.

“El PT se está preparando para fortalecerse de cara al 2021 y todos los esfuerzos van encaminados en esta sintonía, por lo que esperamos que nuestros compañeros sigan abiertamente con nosotros, ya que uno de nuestros compromisos con la militancia es que no vamos a permitir que se viole nuestra dignidad política”.

Asimismo, Norberto Morales dijo que el PT también está preparado para ir solo en municipios donde gobierna actualmente, “por eso vamos a defender en todo momento el trabajo que se ha venido realizando y estaremos analizando las alianzas para que estas sean responsables, esperando los tiempos”.

El coordinador estatal refirió que cuando se dé paso a las pláticas con Morena estarán planteando las congruencias del partido y la forma de trabajo con la 4 Transformación, “ya que no podemos permitir que los lugares que hoy gobernamos se pongan en riesgo por malas decisiones o acuerdos”.

Morales Poblete, indicò que el PT sigue siendo un aliado responsable que permitirá la 4T transitar y consolidar los proyectos estructurales, en favor de la ciudadanìa, sin dejar de lado que le hemos quedado a deber a la poblaciòn, pero seguimos trabajando en este mismo tener, para darles certeza a quienes confían en sus instituto político.

Finalmente, refirió que siguen siendo el único partido de izquierda que queda dentro del aspecto político, el cual, nunca ha aceptado que los definan; “somos una izquierda que se enfoca a una modernidad que permita obtener beneficios para la ciudadanía, lo cual, no significa que vaya en contra del Ejecutivo Federal”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).