PT SOLICITARÁ LA REVOCACIÓN DEL MANDATO DE LUIS MAYA DORO

“El Partido del Trabajo no será tapadera de nadie y actuaremos con firmeza para que el alcalde Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro sea destituido del cargo, ya que violó el artículo 46 de la Ley Organiza, al impedir a cuatro regidores no tomar protesta como representantes del pueblo”.

En conferencia de prensa Roberto Morales Poblete, integrante de la coordinación del PT en el Estado de México, indicó que al no permitir que los regidores tomaran protesta y después impedirles que realicen sus actividades como ediles, está incurriendo en actos ilícitos, violando los derechos políticos de los funcionarios.

“El PT repudia el actuar de Maya Doro y no vamos a permitir ni ser comparsas de las acciones que está realizando el alcalde en contra del décimo regidor en particular de Fermín Romero Valdés, quien es de extracción petista”.

Morales Poblete, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y haga valer la ley, ya que el edil de Almoloya de Juárez ha incurrido en diversas faltas y tendría que derivar en la destitución del cargo.

“Debemos entender que los tiempos ya cambiaron, la sociedad debe estar atenta a lo que sucede y resulta que el alcalde aun burlándose de la ley, se dio el lujo de llamar al suplente del decimos regidor petista de Almoloya de Juárez”.

Por su parte el diputado local, Antonio Guadarrama indicó que el abogado del presidente municipal Luis Maya Doro asegura que el décimo regidor tiene un recurso jurídico, el cual, es verdad, sin embargo el mismo no está ejecutado y tiene vigente sus derechos políticos.

Vamos a pedir al gobernador, dijo, porque es su facultad que gire instrucciones a los diputados y puedan revisar el actuar de la autoridad municipal y en su defecto se revoque el mandato.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).