PUBLICA PRI LA CONVOCATORIA PARA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DE LA RED JÓVENES X MÉXICO

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, publicó la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes x México, acto encabezado por Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN en la entidad.

Por este motivo se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red Jóvenes x México, en la que se informó que el registro de los aspirantes a Presidente y Secretario General para el periodo estatutario 2019-2023 de esta organización en el Estado de México, será el 14 de junio de 2019.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México, José Luis Villlalobos García, señaló que el 15 de junio se publicarán los dictámenes de procedencia o de no procedencia de los aspirantes que hayan presentado su documentación. Indicó que el periodo de campaña proselitista será del 16 de junio al 3 de julio, y la jornada electoral se llevará a cabo en los 125 municipios del Estado de México el sábado 6 de julio.

En el salón Presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE), Villalobos García subrayó que este es el segundo proceso abierto de elección directa a la militancia al que convoca el Partido Revolucionario Institucional en el país. “En el Estado de México esperamos una muy alta participación; sabemos de la importancia política de la entidad, de la disciplina y de la gran organización que tiene el PRI. Esperamos que los jóvenes reciban una oferta política importante”.

Añadió que “estos procesos abiertos son necesarios para fortalecer a nuestro partido, son ejercicios que nuestra generación necesita. Necesitamos legitimar liderazgos que están llegando al partido”.

Ignacio Beltrán García, secretario General del CDE, dio la bienvenida a los asistentes a nombre de la Presidenta estatal, Alejandra Del Moral Vela. Subrayó que como lo comprometió el primer priista del estado, Alfredo Del Mazo Maza, la renovación de organizaciones y sectores se hace de una forma abierta por consulta a las bases.

El Órgano Auxiliar está integrado por el Comisionado Presidente, Omar Olvera Herreros; y los comisionados, Zudikey Rodríguez Núñez y Ángel Melo Rojas; como secretaria técnica, Marian Díaz Solano. Atestiguó el acto el Notario Público no. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle.

Estuvieron presentes, el secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero; y el Presidente del CDE de la Red Jóvenes x México, Josué Enrique Villanueva Cárdenas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.