PVEM PRETENDE QUE SE LEGALICE LA MARIHUANA

José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local precisó que la iniciativa que presentarán para legalizar la Marihuana busca otorgar un marco legal referencial al Congreso de la Unión, así como ayudar que los estados regulen el consumo de las drogas.

El PVEM realizó un foro para buscar opiniones y así poder legalizar la marihuana, donde autoridades de Holanda hablaron de su política en la materia, precisando que mantienen el consumo de la droga por debajo del 9 por ciento entre su población y el combate al crimen organizado les ha dejado ganancias al decomisar dinero y bienes a partir de la actividad ilícita.

Couttolenc Buentello, precisó que la legalización y regularización del cannabis es la vía pacífica para combatir al crimen organizado y la solución de raíz para acabar con la violencia y la venta ilegal de la droga.

“Es lamentable que debido a los tabúes que aún prevalecen en gran parte de la sociedad o verse como una política “impopular” exista parálisis legislativa en la materia”.

En su oportunidad Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, refirió que una vez que el grupo parlamentario del Verde Ecologista de México presente su iniciativa para legalizar el uso de la Marihuana con fines medicinales, estarán revisando y analizándola para poder emitir una opinión o realizar una contrapropuesta.

“Vamos a esperar a que el Verde mande la iniciativa  y saber en qué sentido viene para poder dar opiniones que tengan que ver con el programa o la plataforma de nuestro partido y no con opiniones personales de algo que no conocemos”.

Asimismo el legislador comentó que dicha iniciativa debe alinearse al programa de acción de su partido, “así como lo hemos hecho en otros momentos; por ejemplo como el caso de los matrimonios igualitarios –iniciativa que presento el PRD- y donde nosotros propusimos otra  que tiene el propósito de empatar y marcar unas diferencias en asuntos tan delicados y controvertidos, pero lo hicimos con responsabilidad y así lo haremos en este caso”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.