PVEM RECAUDARÁ FIRMAS PARA PROHIBIR LA CORRIDA DE TOROS

José Alberto Couttolenc, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que iniciaron con una colecta de firmas en la página Digital Change.org en contra de las corridas de toros, “pues no se puede llamar arte y cultura, a algo en donde se está enseñando a maltratar a los animales; como sociedad se debe evolucionar.

El legislador refirió que de acuerdo a la Asociación Nacional de Creadores de Toros de Lidia, son cerca de cuatro mil empleos los que se estarán afectado, sin embargo, estos son esporádicos,  intermitentes y no fijos; y existen 278 ganaderías las que se afectarían, pero no se puede decir  que es una derrama económica gigantesca la que se estaría afectando.

Asimismo comentó que las reformas al Código de Biodiversidad del Estado de México, tiene como fin proteger y defender de manera tajante a los animales, por lo que buscará el consenso del resto de los grupos parlamentarios.

De acuerdo a la encuestadora Parametría, dijo, el 70 por ciento de la población ya está cansada de este tipo de espectáculos  y rechazan las corridas de toros, a las que consideran más que arte o deporte, eventos de maltrato a los animales.

El diputado del PVEM mencionó que la preocupación no solo se centra en los animales, pues está comprobado que son seres sintientes, sino en los niños y jóvenes, a quienes se les enseñara  a cuidarlos y no a maltratarlos, pues son seres que no se pueden defender.

“No estamos en contra de que se pudiera llevar a cabo una corrida, estamos en contra de que se maltrate al animal, el toro no es bravo por naturaleza, el toro se defiende”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.