QUEMA DE PASTIZALES PROVOCA IRRITACIÓN EN EL SISTEMA RESPIRATORIO

El humo que actualmente genera la quema de pastizales en el Valle de Toluca, puede causar  irritación en el sistema respiratorio de la gente, lastimar los ojos y lo más grave, empeorar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.

Víctor Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México comentó que básicamente lo que se percibe en el ambiente son partículas PM10.

“El humo que se observa en el medio ambiente puede lastimar los ojos, irritar el sistema respiratorio, así como empeorar las enfermedades pulmonares crónicas, por eso es necesarios cuidarse y cubrirse bien”.

Asimismo dijo que la población debe de redoblar las acciones de prevención como hidratarse, usar cubrebocas, cubrirse los ojos con lentes, evitar tocarse los ojos, pero sobre todo evitar auto medicarse.

“Si persisten las molestias es mejor acudir al médico y no auto medicarse porque puede resultar contraproducente, es mejor que haya un diagnóstico y partir de ahí para seguir un tratamiento efectivo”.

Cabe mencionar que la PM10 se pueden definir como aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro varía entre 2,5 y 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).