RANGO DE MORTANDAD POR COVID EN SEGUNDA OLEADA, ES DE 35 A 55 AÑOS

Al inicio de la pandemia por COVID-19, el rango de peligro de infección y mortalidad estaba entre los adultos mayores, sin embargo, en esta segunda oleada de contagios, las edades radican entre los 35 y 55 años, es decir, que el virus ya no es exclusivo de las personas de la tercera edad.

Miralda Aguilar Patraca, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, señaló que también los menores de edad se han visto afectados por el SAR-CoV-2, “donde el rango de edad que han sido contagiados radica entre los 7 y 15 años de edad”.

“Afortunadamente en este rango de edad los menores han evolucionado satisfactoriamente al COVID-19 y no se registra mayor complicación, y esto se debe a que no se presentan mayores síntomas”.

La delegada del IMSS poniente señaló que es indispensable que la población se siga cuidando ya que los números de contagios y el rango de edad da muestra de que el virus no es exclusivo no distingue edades, ni clases sociales.

“No se debe bajar la guardia, ya que de las 10 pruebas rápidas que se realizan en los módulos de Atención Respiratorio del Seguir Social, 6 resultan positivas”.

Asimismo, comentó que en la delegación también se practica la prueba de PRC a los pacientes que ingresan al hospital, a fin de tener la certeza de manera más precisa si están infectados del virus.

De igual forma comentó que la clínica 220 del IMSS no es COVID, sino que atiende casos de covalencia, así como a mujeres embarazadas o de otras especialidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).