
Las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, fue sede de la reunión entre la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes del sector empresarial.
El objetivo de las reuniones de Procuradores Empresariales es fomentar mayor acercamiento con las agrupaciones privadas para analizar y resolver inquietudes, propuestas, controversias, quejas, así como la evaluación y valoración de esfuerzos en materia de calidad y mejoramiento en los múltiples procesos que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente.
El licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez titular de la delegación Estado de México Poniente del IMSS, presidió esta reunión acompañado por el licenciado Néstor Ignacio Ortega González, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, la licenciada Ailen Denise Rocha, administradora del Sistema de Administración Tributaria, el licenciado Samuel Domínguez, delegado del INFONAVIT en el Estado de México, la licenciada Cecilia Cruz Garduño de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el maestro Javier Elí Domínguez Hernández, procurador empresarial, y representante del Consejo Mexicano y Asociación de Profesionistas Certificados A.C.
El delegado del IMSS Estado de México Poniente indicó “vamos a impulsar la calidez humana en el trato a la derechohabiencia. Buscamos reforzar los lazos con los distintos sectores de la sociedad, la idea es trabajar de la mano con el sector empresarial”.
Uno de los temas a tratar en esta reunión fue el programa de jóvenes construyendo el futuro que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. Con la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
Reiteró el compromiso con sector empresarial para que a través de convenios, acuerdos, la delegación Estado de México Poniente se suma a esta iniciativa para acercar los servicios del instituto y fortalecer acciones preventivas.
Agradeció la presencia de los representantes de las empresas a fin de propiciar la orientación, la capacitación, difusión y promoción de los diferentes programas (médicos, sociales, económicos, fiscales) del Instituto Asimismo a través de convenios y acuerdos, aumentar el nivel de gestión y respuesta para los trabajadores y atender problemas concretos que se originen en la prestación de los servicios proporcionados por el Instituto, explicó el titular de la delegación Poniente.