REALIZAREMOS CONVENIOS CON ACTORES DE LAUDOS PARA NO GENERAR PROBLEMAS FINANCIEROS: ATE

“Para evitar que se generen más laudos laborales, en su oportunidad se estará liquidando con forme a la ley a las personas que se les pedirá el espacio que ocupan de confianza”.

Lo anterior fue expresado por Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal electo de San Felipe del Progreso y agregó que la actual administración debe alrededor de 12 millones en laudos, deuda que no alcanzará a saldar y por ende, tendrá que resolver en la próxima.

“Sabemos que son alrededor de seis lados los que enfrenta el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso, mismos que ascienden a alrededor de 12 millones de pesos, y para poder pagarlos estaremos realizando convenios que le convengan a ambas partes y así evitar que se genere un problema mayor en materia financiera”.

El alcalde electo refirió que se estará entrevistando en su oportunidad con los actores involucrados en los laudos, “a nadie nos conviene seguir en un pleito legal de este tipo, por lo que tendremos que realizar convenios favorables tanto para ellos como la administración que estaré encabezando”.

De igual forma, dijo, al asumir el cargo de presidente municipal, le estaremos solicitando el espacio a por lo menos el 50 por ciento de los empleados de confianza y lo haremos de manera escalonada y respetuosa.

“Les vamos a solicitar los espacios, porque serán ocupados por gente que también creemos le servía al municipio y para aquellos no se vean tan afectados, les vamos  a otorgar los beneficios que por ley le correspondan, si hay que liquidarlos se hará con forme a derecho para evitar que se presenten laudos laborales”.

Finalmente Tenorio Esquivel, refirió que  su administración buscará en todo momento evitar un desfalco financiero, y trabajará para que el desarrollo del municipio beneficie a los sanfelipenses y sea tangible en tres años.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).