RECIBE PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Para Isaac Cortés García, recibir el Premio Estatal del Deporte 2022 (PED), en la categoría de Entrenador, de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, corona años de esfuerzo y dedicación, sobre todo es un aliciente en su profesión para seguir esforzándose.

El entrenador fue elegido para recibir el PED 2022, por los resultados obtenidos por los pentatletas mexiquenses en eventos internacionales, tras años de esfuerzo y dedicación.

“Recibir el premio de las manos del Señor Gobernador Alfredo Del Mazo, es un orgullo y muy motivante para seguir dando el 100 por ciento con los muchachos. Es un gran logro que me dieran este reconocimiento, llevo 15 años en este deporte, me motiva a seguir trabajando con los atletas”, aseguró el galardonado.

Isaac reconoció que en la modalidad que fue premiado hay muchos mexiquenses que por sus resultados han destacado.

“Es una competencia muy difícil, muy sana, pero eso nos hace ser competitivos y dar los mejores resultados para cada una de nuestras disciplinas. Ahora me tocó a mí, pero atrás vienen muchos entrenadores trabajando fuerte, que ya llevan dedicándole años, con mucha trayectoria”, agregó.

El entrenador consideró que es importante recibir este tipo de reconocimiento, ya que regularmente les toca disfrutar el triunfo de los deportistas tras bambalinas.

Después de recibir este premio, el entrenador mexiquense de Pentatlón moderno indicó que ya se planea el calendario competitivo de la siguiente temporada, en la que los mexiquenses, encabezados por Mayan Oliver Lara, enfrentarán importantes compromisos entre los que destaca los Juegos Panamericanos.

“El próximo año tenemos tres oportunidades de tener la plaza, a un año previo a Juegos Olímpicos, que es lo que buscamos con los mexiquenses, poder llevar un hombre y una mujer”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).