RECONOCE SECRETARIO DE SALUD LA IMPORTANTE LABOR DEL IMIEM

El trabajo comprometido y profesional del personal, es el capital más importante con el que cuenta la Secretaría de Salud del Estado de México y su profesionalismo y entrega ha tenido un papel trascendental durante la pandemia por COVID-19.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Fernández Clamont, subrayó lo anterior al realizar un recorrido por las tres unidades de atención médica que integran el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), las cuales brindan importantes servicios a la población más vulnerable.

Reconoció que el Hospital para el Niño, el Hospital de Ginecología y Obstetricia, así como el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO), son un referente a nivel nacional por la atención especializada que otorgan a mujeres y niños, incluso, a pequeños de otras entidades.

Durante la visita a las tres unidades médicas, dialogó con trabajadores de las diversas áreas, a quienes agradeció la labor que realizan todos los días en beneficio de la población que carece de seguridad social; de igual manera, saludó a pacientes y sus familiares, a quienes refrendó el compromiso del gobierno estatal para brindar más y mejores servicios de salud.

En el Hospital para el Niño conoció los diversos espacios del nosocomio y destacó que juega un papel importante en el tratamiento a pequeños con cáncer, pues se cuenta con un grupo de especialistas y el equipamiento necesario para brindar atención de calidad.

En el caso del Hospital de Ginecología y Obstetricia, destacó que al ser un objetivo prioritario la atención materno-infantil, significa un importante apoyo para las mujeres que deciden ser madres, además del tratamiento que otorgan a otros padecimientos que afectan a la población femenina.

En el CEO, subrayó que además del cuidado a la salud bucal, la atención a patologías como el labio y paladar hendido, se traduce en elevar la calidad de vida de los pequeños con este padecimiento y un apoyo a los padres de familia, toda vez que los servicios son gratuitos.

En su oportunidad, la titular del IMIEM, Mónica Pérez Santín, comentó que durante la pandemia los servicios se han otorgado aplicando todas las medidas de seguridad y se tienen en puerta diversos proyectos, con el único objetivo de mejorar la calidad de la atención, ya que este Instituto no detiene su labor y continuará innovando para atender la salud de la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).