REFORMA A LA LEY UNIVERSITARIA PODRÍA SER APROBADA ESTE PERIODO

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que han solicitado a la Cámara de Diputados que tres universitarios puedan participar en los temas que la institución le interesa como es la reforma a la ley y la designación del contralor universitario.

En entrevista comentó que en fechas recientes se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González quien se comprometió a exponer si podría ser válida la petición de la UAEM y se encuentran espera de respuesta.

“Estamos tranquilos porque el periodo termina en diciembre y sabemos que no se han tocado ambos temas, mismos que son de interés para la universidad, sin embargo, estaremos muy atentos para poder ser parte de las decisiones que tome la legislatura”.

Por otra parte Barrera Baca, indicó que después del sismo del 2017 aún quedan trabajos de rehabilitación por realizar en el plantel ubicado en el municipio de Tenancingo.

De igual forma, comentó que uno de los torreones de rectoría también se encuentra inconcluso, porque los recursos autorizados para dichos trabajos aún están siendo gestionados.

“En 2017 documentamos daños que se estimaba en más de 80 millones de pesos, los cuales fueron aprobados, pero aún faltan recursos de esa bolsa por invertir y seguimos gestionando ante el gobierno del Estado de México y del federal para que pudieran ser destinados a la UAEM y seguir la rehabilitación de los edificios dañados por el sismo pasado”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.