REFORMA AL BANCO DE MÉXICO TRAE RIESGOS

Moody’sEn una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, representantes de BBVA, Santander, HSBC y Banorte, entre otros, alertaron el lunes del peligro de la iniciativa

La reforma que votará hoy en el Congreso para obligar al Banco de México (Banxico) a comprar dólares en efectivo “debilita” su autonomía y “genera riesgos de lavado de dinero”, advirtió este lunes la agencia Moody’s.

La calificadora consideró “negativa” la posible modificación a la Ley del Banco de México, que forzaría al banco central a adquirir billetes de moneda extranjera que las instituciones privadas no puedan repatriar o distribuir.

“Si se aprueba como se ha presentado, la reforma sería crédito negativo para el soberano porque infringiría en la autonomía del banco central. Además, la medida podría debilitar el cumplimiento de los estándares internacionales contra el lavado de dinero”, señaló en un reporte.

El informe de Moody’s se publica un día antes de que la Cámara de Diputados vote la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas que el Senado aprobó el miércoles pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).