REGISTRA EDOMEX SIETE HOMICIDIOS AL DÍA

Ni la pandemia por el Covid 19 ha logrado que la violencia disminuya en el Estado de México, al contabilizar 851 homicidios dolosos en los primeros cuatro meses del año, es decir, un promedio diario de 7 asesinatos. 

Las estadísticas oficiales advierten que en 

marzo y abril pasados -los dos primeros meses de la pandemia- se registró la incidencia más elevada en ese delito con 257 como 212 carpetas de investigación, respectivamente. 

El tercer mes del 2020, acumuló la cifra más alta en la historia de la entidad en expedientes por crímenes intencionales desde que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realiza el conteo. 

El banco de datos refiere, únicamente Guanajuato supera al Estado con mil 123 muertes sangrientas en ese periodo por la disputa de la plaza que mantiene el narco y supera a Baja California que contabilizó 797.

Además, de enero a abril se iniciaron más de cien mil denuncias ante una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense de acuerdo con la última actualización de la información. 

El acumulado, también evidencia que en suelo estatal se comete la mayor cantidad de feminicidios con 38, siendo la más peligrosa para las mujeres por arriba de entidades como Veracruz, Puebla y Nuevo León. 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.