REITERAN IMPORTANCIA DE CONSUMIR ÁCIDO FÓLICO

Especialista del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), refiere que es recomendable consumir ácido fólico diariamente, sobre todo para mujeres en edad reproductiva, a fin de reducir los riesgos de espina bífida en el bebé; a personas en edad materna avanzada o quienes sufren de un déficit nutricional importante.
 
Carlos R. Santana Castañeda, médico del Hospital Materno Infantil ISSEMyM, informó que esta vitamina ayuda a la síntesis de aminoácidos, proteínas, formación de tejidos, multiplicación de células, así como a prevenir la anemia megaloblástica, la cual provoca disminución, anormalidad o falta de desarrollo en los glóbulos rojos de la sangre, en el desarrollo de los embriones.
 
“Se recomienda el consumo del ácido fólico tres meses antes de buscar un embarazo y durante los primeros tres meses de gestación, esto ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el recién nacido y la alteración de su sistema locomotor, lo que podría generar dificultades al caminar o ciertos problemas de discapacidad, además de enfermedades como presión arterial, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer“, dijo.
 
Para concluir, el galeno aseguró que el ISSEMyM, comprometido con el cuidado y la salud de su población, brinda este complemento vitamínico en sus unidades médicas, por lo que invita a sus derechohabientes y sobre todo a aquellas personas que pretendan buscar un embarazo, a solicitarlo para su consumo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).