REMATAN LA ESPADA DE LUZ VERDE DE STAR WARS

¿Cuánto pagaría un fanático por la cabeza original del terrorífico Alien? ¿Y por las ropa completa que inmortalizó Tom Hanks a su inolvidable Forrest Gump? Hay quien pondría más de 15.000 libras esterlinas por la campera de que Michel Fox se puso para hacer a Marty McFly en “Volver al futuro” o 40.000 dólares por el nunchaku de Bruce Lee? Seguramente si…

Pues bien, para todos ellos el 1 y 2 de diciembre de 2020 se realizará en Londres la subasta de cine y series más increíble de los últimos años, con casi 1.000 lotes de unas 200 películas.

La subasta Prop Store será virtual como mandan los tiempos actuales, lo que significa que para hacerse con alguno de estos accesorios únicos de la historia del cine sólo hay que hacer un click en el mouse y entrar a la página oficial de la subasta.

Entre la gigantesca lista de objetos que se ofertan (PDF con la lista completa aquí) hay muchos de los trajes usados ​​por algunos de los personajes más famosos del cine. Por ejemplo, se estima que la “capucha” que usó Michael Keaton en el Batman de Tim Burton se venderá entre 10.560 y 13.200 dólares, la chaqueta que usó Marlon Brando en Apocalypsis Now superará los 10.000 dólares, mientras que la capa y los leggings de Christopher Reeve en Superman IV: The Quest for Peace probablemente alcanzarán una oferta de entre 19.800 a 26.400 dólares.

La máscara del Batman de Michael Keaton saldrá al ruedo por no menos de 12.000 dólares y se sumará a otras joyas que incluyen desde Critters, hasta sable de luz utilizados en Star Wars (es el articulo más caro del remate, cuesta no menos de 160.000 dólares, el vestido de Robin Wright en The Princess Bride, el arco y las flechas de Sylvester Stallone en Rambo: First Blood Part II, la bola de cristal de David Bowie en Labyrinth, la chaqueta de Marty en Back To The Future II, la chaqueta de Eddie Murphy en Beverly Hills Cop II o la katana de Sean Connery en Highlanders. Otre joya: elreloj de James Bond interpretado por Roger Moore en Vive y Let Die srá subastado con un precio base de 18.000 dólares.

Estiman que recaudarán más de 6 millones de libras esterlinas, unos 8 millones de dólares, según Prop Store, la organización que se dedica a recopilar estos “memorabilia” de series y películas míticas. No es la primera vez que ponen en marcha una subasta, pero nunca hasta ahora había alcanzado esta envergadura. En años anteriores donaron toda la recaudación a ONG de protección a la infancia

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.