RESCATAN EN ZACUALPAN A DOS SECUESTRADOS

En operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a dos personas que se encontraban privadas de la libertad al interior de una construcción en la zona boscosa de esta jurisdicción.

Derivado de una llamada anónima a la XIII Región de la Policía Estatal, en la cual se detallaba que en una casa ubicada en la comunidad de Velixtla en este municipio, se encontraban algunas personas al parecer privadas de la libertad.

De forma inmediata, las diferentes corporaciones implementaron un operativo de localización y rescate, trasladándose al domicilio referido.

Al arribar al lugar, el cual al parecer servía como casa de seguridad, en el interior se localizaron a dos personas, un hombre y una mujer, que responden a los nombres de Maribel “N”, de 38 años y José Raymundo “N”, de 23 años de edad, ambos avecindados en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Luego de ponerlos a salvo, los rescatados mencionaron que fueron privados de la libertad en días pasados y que había cinco personas más, sin embargo, desconocían su paradero ya que fueron vendados de los ojos y no se dieron cuenta del momento en que se los llevaron.

Cabe hacer mención, que en la vivienda se aprecian orificios en la pared, al parecer producidos por impactos de balas, así como cobijas y ropa en el suelo, además de escrituras en las paredes, una de las cuales resalta las palabras “Puro FM”, por lo que se presume que el lugar es utilizado como casa de seguridad por un presunto grupo criminal del vecino estado de Michoacán.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.