RESPONSABILIDAD DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO DE BRINDAR SEGURIDAD

Los hechos sucedidos en Minatitlán, municipio del Estado de Veracruz es sólo el reflejo de la violencia que se vive en todo el país, y es una llamada de atención no solo para el gobierno federal sino también para los gobernadores de todos los estados, ya que es su responsabilidad brindar paz a los mexicanos.

Lo anterior fue expresado en entrevista por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, señaló que la seguridad sigue siendo responsabilidad de los tres órdenes de gobierno; “y lo que tengamos que empujar para conseguirla así lo haremos”.

“Fue muy desafortunado lo que sucedió en Minatitlán y no es ajeno a lo que sucede en todo el país, ya que ese nivel de violencia es el que vive la nación; además de que ese día, sucedieron otros hechos, incluso en el Estado de México”.

De igual forma Hernández González refirió que no tardará mucho en que entre en operación la Guardia Nacional, lo que abonará a que el nivel de inseguridad baje considerablemente.

“No es necesario apresurarla la instalación de la Guardia Nacional, ya que la inseguridad no es un problema porque no esté operando, sino que es un problema integral y cuando entre en operación, sin duda  abonara para que vaya bajando la inseguridad”.

Cabe mencionar que en fechas recientes se dio a conocer que el mes de marzo ha sido el más violento en la historia de México y lo sucedido el fin de semana pasado en el municipio de Minatitlán, se suman también a los hechos violentos en la entidad mexiquense.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.