RESPONSABLES DE FUNERARIAS PIDE AL SECTOR SALUD HABLE CON LA VERDAD

Responsables de empresas funerarias exhortan a los hospitales públicos, sanatorios privados, así como a las clínicas médicas a registrar correctamente en los certificados de defunción si la muerte del paciente fue por COVID-19 y no por neumonías adquiridas en la comunidad.

En conferencia de prensa los empresarios comentaron que como una forma responsable para todos los mexiquenses es que, tanto las autoridades de salud, los médicos como el personal hospitalario den a conocer realmente la situación del Coronavirus en el Estado de México.

“Como saben, siempre hemos estado expuestos a los virus, bacterias y partículas volátiles que emiten los cadáveres y tenemos calidez para tratar estos temas por tanta desinformación, pero también sería importante que las autoridades correspondientes hagan su parte y sean responsables, para tomar las medidas necesarias de salubridad”.

Asimismo, dijeron que creen que, si se habla con transparencia las funerarias y empleados funerarios operativos, no estarán en riesgo y su familia tampoco, “también existen pequeños funerarios que, por ser de comunidades rurales, no están dentro de la legitimidad o por no ser embalsamadores certificados, no conocen el protocolo para el manejo del cadáver Covid-19”.

Los integrantes de empresas funerarias comentaron que la mayoría de embalsamadores saben maniobrar el manejo del cadáver infectado, pues están debidamente capacitados y adiestrados para realizar dicha actividad, quienes se colocan los uniformes que se requieren para el ingreso a cualquier hospital o forense para el manejo del mismo.

“Sin embargo, si no se nos da a conocer cual s la muerte real de la persona, no sabremos cómo cuidarnos y como cuidar a nuestras familias; pero también están los que se encuentran en zonas rurales que no tienen el mismo cuidado”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.