RESTAURANTEROS HACEN UN LLAMADO A LOS GOBIERNOS DE LA CDMX Y DEL EDOMEX

Restauranteros del Estado de México y de la Capital del País hicieron un llamado a evitar que mueran más unidades económicas del ramo, bajo el lema; “o Abrimos o Morimos”.

En una carta abierta dirigida a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernador de la entidad mexiquense respectivamente, cientos de restauranteros comentaron que la situación por la que están atravesando es una muerte lenta y dolorosa, ya que son miles de empleos los que se están perdiendo.

Asimismo señalaron que tan solo en el Estadio de México antes de la pandemia por COVID-19 se tenían registrados 70 mil restaurantes, los cuales, generaban 340 mil empleos directos; y actualmente se han cerrado 10 mil unidades, con una pérdida de 10 mil empleos.

De igual forma refirieron que la situación es muy distinta a la del año pasado, pues a estas alturas los empresarios ya se acabaron sus ahorros, mismos que fueron utilizados en la compra de insumos de sanitización y así proteger a su personal como a los clientes y proveedores. 

Precisando que gracias a que han tomado las medidas necesarias para poder brindar el servicio a los clientes, los contagios son nulos en estos lugar, lo cual, está comprobado por las investigaciones que se han hecho al respecto, por lo que solicitan puedan seguir trabajando como lo venían haciendo para poder subsistir.

“Tenemos el agua hasta el cuello, pues tenemos que seguir pagando impuestos, licencias de servicio, renta y sueldos, y con el cierre de los negocios, se hace imposible no solo seguir pagando deudas sino sobrevivir”.

Por lo que empresarios restauranteros solicitaron a las autoridades de ambas entidades ser empáticos, ya que a pesar de ser parte esencial de la economía de México, los restauranteros están en peligro de desaparecer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).